La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos. Jose de San Martín.

Editorial

Por Ana María Valentino
En este mundo cada vez más globalizado la sociedad se presenta día a día más deshumanizada e individualista.
Desaparecen valores e ideales nobles.Nuestros jóvenes estás sin brújula que los guíe.
Sus padres ocupados por sobrevivir o por tener más y más..
Es tiempo de REFLEXIONAR. De mirar hacia adentro y reconocer mezquindades y falencias, es tiempo
de proponernos un cambio profundo, para nuestro bien y el de las generaciones futuras.
EL general José de San Martín no sólo nos legó la libertad como Nación sino que también nos dejó sus enseñanzas de vida.Las Máximas a su hija Mercedes hablan de su sabiduría , su grandeza y su humildad, condiciones que lo caracterizan mas allá de su gloria militar.
Leyendo esas Máximas es posible comenzar a reflexionar sobre nuestras propias actitudes de vida,disponernos a asumir nuestros errores y proponernos un cambio. Comprender que la soberbia y el materialismo desmedido no conducen nada bueno ya será una forma de aportar un granito de arenapara construir una sociedad má s humana y por consiguiente una PATRIA mejor.
Tomemos como referencia las enseñanzas de nuestro General y tratemos de inculcarlas en nuestros niños desde pequeños tal como él lo hacia en su hija Merceditas,y no dudemos que el tiempo dará sus frutos.

martes, 9 de junio de 2009

Felicito al Comandante por su iniciativa. El General merecía un sitio especial.
Que decir, fue en los años de mi madurez donde descubrí, al héroe. Es que solo desde el lugar de la ética, la moral y el patriotismo, se puede admirar una figura co0mo la de Don José.

Acuñe cosas como:
Que el General se entero que Argentina era un país libre, 12 días después de que los congresales declararan la Independencia.
O pequeñas perlas como las del: www.elhistoriador.com.ar/san_martin/escritos_san_martin.
Hay una anécdota que me emociona especialmente. Porque es símil a la de otro ícono latinoamericano que puede generar diversas reacciones.
San martín, cuando las provisiones escaseaban, dijo delante de su tropa que el no tenía apetito. En realidad itentaba sin éxito, que su porción alimentase otros estómagos. La similitud?? no la diré, la dejo a vtro criterio. Quizá no sea adecuada.
Que viva el Libertador!!!!!

Pax et Bonum
Juana

No hay comentarios:

Publicar un comentario