La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos. Jose de San Martín.

Editorial

Por Ana María Valentino
En este mundo cada vez más globalizado la sociedad se presenta día a día más deshumanizada e individualista.
Desaparecen valores e ideales nobles.Nuestros jóvenes estás sin brújula que los guíe.
Sus padres ocupados por sobrevivir o por tener más y más..
Es tiempo de REFLEXIONAR. De mirar hacia adentro y reconocer mezquindades y falencias, es tiempo
de proponernos un cambio profundo, para nuestro bien y el de las generaciones futuras.
EL general José de San Martín no sólo nos legó la libertad como Nación sino que también nos dejó sus enseñanzas de vida.Las Máximas a su hija Mercedes hablan de su sabiduría , su grandeza y su humildad, condiciones que lo caracterizan mas allá de su gloria militar.
Leyendo esas Máximas es posible comenzar a reflexionar sobre nuestras propias actitudes de vida,disponernos a asumir nuestros errores y proponernos un cambio. Comprender que la soberbia y el materialismo desmedido no conducen nada bueno ya será una forma de aportar un granito de arenapara construir una sociedad má s humana y por consiguiente una PATRIA mejor.
Tomemos como referencia las enseñanzas de nuestro General y tratemos de inculcarlas en nuestros niños desde pequeños tal como él lo hacia en su hija Merceditas,y no dudemos que el tiempo dará sus frutos.

sábado, 6 de marzo de 2010

Granaderos caídos en cumplimiento del deber...

El 16 de Junio de 1955, el Regimiento de Granaderos a Caballo "Gral. San Martín" (Escolta Presidencial), intervino en la lucha con 2 Granaderos Jefes, 16 Granaderos Oficiales, 47 Granaderos Suboficiales y 265 Granaderos Tropa. Fueron heridos 3 oficiales, 3 Suboficiales y 19 Granaderos.

Fueron muertos 9 Granaderos en las circunstancias que se detallan:

Del 3er Escuadrón: BAIGORRIA José Alodio
CORDOBA Laudino
DIAZ Mario Benito
MOCCA Orlando Heber
PAZ Pedro Leónidas
Fueron alcanzados por las balas cuando la columna llega a la Casa de Gobierno por Paseo Colón. Se inicia el desembarco del personal en cercanías de la puerta de la custodia, y cuando el Escuadrón avanzaba por saltos para entrar al Palacio, caen al ser alcanzados por los proyectiles.


De la Sección Abastecimiento: CARDENAS Ramón
Conductor de un vehículo de la columna que transportaba el refuerzo. Bajo el fuego de los rebeldes maniobra con singular pericia y valor para acercarse a la puerta de entrada de la Casa de Gobierno siendo herido de muerte.

De la Sección Abastecimiento: DRASICH Oscar Adolfo
Conductor de otro vehículo que al alcanzar el lugar indicado para el desembarco, con gran serenidad y sentado al volante, acciona la puerta para permitir el descenso del personal. Permanece en su puesto hasta que el último Granadero ha descendido. En momentos en que se dispone a hacerlo él, es alcanzado por un proyectil que lo hiere, muriendo el 25-6-55.


De la Sección abastecimiento: INCHAUSTI Rafael Sotelo
Conductor del otro vehículo de la columna motorizada. Mientras conduce es herido, pero continua conduciendo hasta alcanzar la puerta de entrada de Casa de Gobierno. Detiene allí su vehículo, y en ese momento, vuelve a ser baleado y cae sin vida sobre el volante.


De Armamento Pesado: NAVARRO Víctor Enrique
Miembro de la fracción que tenía a su cargo la defensa antiaérea. En oportunidad en que atraviesa la terraza de la Casa de Gobierno para el abastecimiento de munición, es alcanzado y herido mortalmente por los proyectiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario