La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos. Jose de San Martín.

Editorial

Por Ana María Valentino
En este mundo cada vez más globalizado la sociedad se presenta día a día más deshumanizada e individualista.
Desaparecen valores e ideales nobles.Nuestros jóvenes estás sin brújula que los guíe.
Sus padres ocupados por sobrevivir o por tener más y más..
Es tiempo de REFLEXIONAR. De mirar hacia adentro y reconocer mezquindades y falencias, es tiempo
de proponernos un cambio profundo, para nuestro bien y el de las generaciones futuras.
EL general José de San Martín no sólo nos legó la libertad como Nación sino que también nos dejó sus enseñanzas de vida.Las Máximas a su hija Mercedes hablan de su sabiduría , su grandeza y su humildad, condiciones que lo caracterizan mas allá de su gloria militar.
Leyendo esas Máximas es posible comenzar a reflexionar sobre nuestras propias actitudes de vida,disponernos a asumir nuestros errores y proponernos un cambio. Comprender que la soberbia y el materialismo desmedido no conducen nada bueno ya será una forma de aportar un granito de arenapara construir una sociedad má s humana y por consiguiente una PATRIA mejor.
Tomemos como referencia las enseñanzas de nuestro General y tratemos de inculcarlas en nuestros niños desde pequeños tal como él lo hacia en su hija Merceditas,y no dudemos que el tiempo dará sus frutos.

miércoles, 14 de abril de 2010

Serás lo que hay que ser o no eres nada.

SAN MARTIN

2 comentarios:

  1. Buenos días.
    Es un gusto poder expresarme en éste sitio donde se exponen pensamientos y hechos de nuestro Héroe Máximo, el cada día que pasa, MÁS GRANDE AÚN!
    San Martín era un hombre sumamente culto, con excelente manejo del idioma español, además de otros dos y entendimiento de algún tercero, que la ha llevado a producir sus opiniones merced a una encumbrada lexigrafía y caligrafía notable para la época.
    De allí que hace muchos años estoy llevando a cabo una tarea, como Liceísta de San Martín pero también como difusor de su pensamiento y obra, digo una tarea cual es la de hacerle honor al p´rocer con la rectificación de su famosa frase, surgida de una carta a Guido en 1826, a raíz de su airada increpación al General por su desembarco fallido.
    Ella es " SERÁS LO QUE HAY QUE SER, O SERÁS NADA". Comparada con las que solemos ver a nuestro paso, cuando escriben "O NO SERÁS NADA", advertimos algo jamás se le pasaría al General, y es que DOS NO ES UN SI.
    Sus conocimientos matemáticos, sumado a su cultura idiomática, impiden ciertamente un error se esa naturales, donde se produce una real contradicción, porque "SI NO SERÁS NADA, ES QUE ALGO VAS A SER".
    Es por esto que ruego se analice mi desvelo en éste sitio donde concurren seguramente voces más versadas que la mía, y si resultara positiva la opinión, podríamos incrementar ya públicamente la propuesta de cambio. De no ser así, deberé continuar en soledad como hasta ahora, laboriosamente trabajando en cada lugar donde dicha frase fuera allada y alguien que puediera escuchar, al menos.
    Cordiales saludos y muy felices fiestas"
    Lic. Francisco J. Fernández Abella
    Confederación de Entidades Patrióticas (CEP)
    Pte. Asoc. Civil Liceísta "Mo.Li.Na"

    ResponderEliminar
  2. Los dedos más voluminosos que el teclado muchas veces conspiran en contra de la cultura del escribiente. No sólo en ausencias de palabras copulativas sino en la horrorosa ausencia de una "h" de su lugar habitual, como en la palabra "HALLADA". Mis disculpas.

    ResponderEliminar