La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos. Jose de San Martín.

Editorial

Por Ana María Valentino
En este mundo cada vez más globalizado la sociedad se presenta día a día más deshumanizada e individualista.
Desaparecen valores e ideales nobles.Nuestros jóvenes estás sin brújula que los guíe.
Sus padres ocupados por sobrevivir o por tener más y más..
Es tiempo de REFLEXIONAR. De mirar hacia adentro y reconocer mezquindades y falencias, es tiempo
de proponernos un cambio profundo, para nuestro bien y el de las generaciones futuras.
EL general José de San Martín no sólo nos legó la libertad como Nación sino que también nos dejó sus enseñanzas de vida.Las Máximas a su hija Mercedes hablan de su sabiduría , su grandeza y su humildad, condiciones que lo caracterizan mas allá de su gloria militar.
Leyendo esas Máximas es posible comenzar a reflexionar sobre nuestras propias actitudes de vida,disponernos a asumir nuestros errores y proponernos un cambio. Comprender que la soberbia y el materialismo desmedido no conducen nada bueno ya será una forma de aportar un granito de arenapara construir una sociedad má s humana y por consiguiente una PATRIA mejor.
Tomemos como referencia las enseñanzas de nuestro General y tratemos de inculcarlas en nuestros niños desde pequeños tal como él lo hacia en su hija Merceditas,y no dudemos que el tiempo dará sus frutos.

miércoles, 19 de mayo de 2010

UNA PASIÓN..

La vitalidad,elespíritu joven,los deseos de aprender, de superarse, no tienen nada que ver con la edad cronológica de una persona.Tal es elcaso de Martha V. de Chiaraviglio,quien a los 73 años es dueña de una actitud de vida admirable.Paradójicamente esa vida la ha golpeado muy duro, la ha expuesto a situaciones límites, pero ella siempre puso las garras para salir adelante y lo ha logrado.
Tal vez sea por eso que se identifica con el General San MArtín, ya que al preguntarle por qué lo admira tanto MArtha responde sin dudar:
-Admiro de él su VALENTÍA, su CAPACIDAD,su ACTITUD, su FUERZA, su IDEA.
Para Martha San Martín es una pasión, de esas que te hacen emocionar.
Asi lo siente desde muy niña, cuando recitaba los versos sobre el Gran Libertador,y según ella _"el corazón se me infabla de orgullo".
Hoy, en la plenitud de su existencia, es una persona llena de energía que se dedica a leer , investigar sobre la vida del General , conocer los sitios donde Él pasó con sus tropas viajando siempre que puede.
Además es escritora de alma.
Por eso desde nuestro blog La comprometemos a relatar y compartir sus pensamientos y experiencias sobre su pasión por el general San Martín , tarea que martha aceptó gustosamente.
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario