La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos. Jose de San Martín.

Editorial

Por Ana María Valentino
En este mundo cada vez más globalizado la sociedad se presenta día a día más deshumanizada e individualista.
Desaparecen valores e ideales nobles.Nuestros jóvenes estás sin brújula que los guíe.
Sus padres ocupados por sobrevivir o por tener más y más..
Es tiempo de REFLEXIONAR. De mirar hacia adentro y reconocer mezquindades y falencias, es tiempo
de proponernos un cambio profundo, para nuestro bien y el de las generaciones futuras.
EL general José de San Martín no sólo nos legó la libertad como Nación sino que también nos dejó sus enseñanzas de vida.Las Máximas a su hija Mercedes hablan de su sabiduría , su grandeza y su humildad, condiciones que lo caracterizan mas allá de su gloria militar.
Leyendo esas Máximas es posible comenzar a reflexionar sobre nuestras propias actitudes de vida,disponernos a asumir nuestros errores y proponernos un cambio. Comprender que la soberbia y el materialismo desmedido no conducen nada bueno ya será una forma de aportar un granito de arenapara construir una sociedad má s humana y por consiguiente una PATRIA mejor.
Tomemos como referencia las enseñanzas de nuestro General y tratemos de inculcarlas en nuestros niños desde pequeños tal como él lo hacia en su hija Merceditas,y no dudemos que el tiempo dará sus frutos.

miércoles, 28 de julio de 2010

OPINIÓN PERSONAL

La Ministro de Defensa de la Nación, Nilda Garré prohibió la actuación de la Banda de Música de "Los Granaderos a Caballo Gral. San Martín" en la Exposición de la Rural de Palermo de este año, alegando a que dicha Banda solo puede presentarse en actos oficiales.
La noticia pasó casi desapercibida pero deja entrever el odio del actual gobierno por las instituciones militares.
Esta desición es una orden expresa proveniente de la Sra. Presidente , Cristina Fernandez, quien una vez más antepone sus mezquinos intereses personales y deja demostrado el desprecio por los GRANADEROS de SAN MARTÍN,cuya GLORIA Y HONOR va mucho más allá del daniño orgullo y soberbia de los gobernantes de turno.

Con esta actitud y otras que le preceden la Sra. Presidente de los argentinos deja en claro su falta de ética como máxima autoridad y de respeto como ciudadana por lo que es SAGRADO e INTOCABLE A NUESTRA PATRIA, dañando así el espíritu sanmartiniano,y atreviéndose a subestimar con su soberbia sin límites la memoria de nuestro GENERAL SAN MARTÍN.

Consideremos también que los Granaderos son su escolta permanente y juran defenderla con su propia vida, en caso de ataque o conflicto armado.

Nuestros jóvenes y niños merecen otros ejemplos.
Ella tiene en sus manos el poder de inculcar y promover valores de argentinidad, debería demostrar su MAXIMO RESPETO Y ABNEGACIÓN por figuras como la de nuestro Padre de la Patria y tratar de imitar, con firmeza y humildad sus enseñanzas.
Pero su actitud es totalmente contraria.

Nos consuela pensar que su paso por el sillón de Rivadavia es efímero e irrelevante.
La altanería y el egoísmo destruyen y es propio de los pobres de espíritu.

LA GLORIA Y LA ETERNIDAD ES PARA UNOS POCOS ELEGIDOS.
EL TIEMPO Y LA HISTORIA SE ENCARGARÁN DE HACER JUSTICIA.

ANA MARÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario