La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos. Jose de San Martín.

Editorial

Por Ana María Valentino
En este mundo cada vez más globalizado la sociedad se presenta día a día más deshumanizada e individualista.
Desaparecen valores e ideales nobles.Nuestros jóvenes estás sin brújula que los guíe.
Sus padres ocupados por sobrevivir o por tener más y más..
Es tiempo de REFLEXIONAR. De mirar hacia adentro y reconocer mezquindades y falencias, es tiempo
de proponernos un cambio profundo, para nuestro bien y el de las generaciones futuras.
EL general José de San Martín no sólo nos legó la libertad como Nación sino que también nos dejó sus enseñanzas de vida.Las Máximas a su hija Mercedes hablan de su sabiduría , su grandeza y su humildad, condiciones que lo caracterizan mas allá de su gloria militar.
Leyendo esas Máximas es posible comenzar a reflexionar sobre nuestras propias actitudes de vida,disponernos a asumir nuestros errores y proponernos un cambio. Comprender que la soberbia y el materialismo desmedido no conducen nada bueno ya será una forma de aportar un granito de arenapara construir una sociedad má s humana y por consiguiente una PATRIA mejor.
Tomemos como referencia las enseñanzas de nuestro General y tratemos de inculcarlas en nuestros niños desde pequeños tal como él lo hacia en su hija Merceditas,y no dudemos que el tiempo dará sus frutos.

jueves, 5 de mayo de 2011

Recuerdo de mi vida Militar.


Muy buen material fotográfico de Héctor Enrique Velázquez es periodista desde 1993 y corresponsal Militar egresado del Estado Mayor General del Ejército (EMGE). Brinda charlas sobre medios de información y técnicas de comunicación en la Escuela de las Armas (EDA) del Ejército Argentino.

Colaborador y asesor sobre armas, defensa, seguridad e historia militar en varios medios. Impulsor de la sección vehículos militares en la revista “Parabrisas”, que ayudó a marcar un hito en la historia de la revista: la llegada a Base Marambio, en la Antártida, en mayo de 2002. Escribe sobre armas en revista “Hombre”. Responsable de contenidos de libros y música (sus otras pasiones) en varias publicaciones.

Comenta lo siguiente: 

"....Quisiera compartir ahora con ustedes, querida comunidad, unas fotografías que hice a un álbum “Recuerdo de mi vida militar”, perteneciente a un granadero clase 1919 y que hoy forma parte de mi colección dedicada a material sanmartiniano. Estos álbumes los entregaba el Ejercito Argentino como un obsequio para aquellos ciudadanos que pasaban por las diferentes unidades de nuestro país, luego de haber cumplido con su servicio militar obligatorio. En ellos, como regla general, se detallaban los grados y nombres de los oficiales y suboficiales que conformaban el personal de cada unidad, se sacaban fotografías de los efectivos (soldados incluídos) formados o sentados, y en diferentes situaciones (haciendo gimnasia, jurando a la bandera, en maniobras, etc.). He visto muchos de estos álbumes, todos del ejercito; hasta el momento nunca pude observar material de este tipo perteneciente a la armada o a la fuerza aérea (si llegan a saber de alguno…avisen). Este “Recuerdo de mi vida militar” se regaló hasta la década de 1970..."






La contratapa con la letra del himno y la imagen de los símbolos patrios.



La lámina dedicada al más grande entre los grandes: el General Don José Francisco de San Martin.




Detalle: Fotografía dedicada a uno de los escuadrones del regimiento.


Lámina con fotografías en la que se puede ver (primera foto superior izquierda) al entonces Presidente de la Nación Dr. Roberto Ortíz  junto a otras autoridades civiles y militares subidos a un palco. El resto de las tomas corresponde a los diferentes escuadrones del regimiento. 


3 comentarios:

  1. felicitaciones por la publicacion del material. Como puedo contactar al Sr Hector Velazquez. Soy de Entre Rios
    Saludos
    martinpedroenque@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  2. corrijo:

    martinpedroenrique@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Gracias por entrar y escribir en el blog.
    Buscare los datos y te lo envio.

    Rafael
    Gran Res

    ResponderEliminar