La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos. Jose de San Martín.

Editorial

Por Ana María Valentino
En este mundo cada vez más globalizado la sociedad se presenta día a día más deshumanizada e individualista.
Desaparecen valores e ideales nobles.Nuestros jóvenes estás sin brújula que los guíe.
Sus padres ocupados por sobrevivir o por tener más y más..
Es tiempo de REFLEXIONAR. De mirar hacia adentro y reconocer mezquindades y falencias, es tiempo
de proponernos un cambio profundo, para nuestro bien y el de las generaciones futuras.
EL general José de San Martín no sólo nos legó la libertad como Nación sino que también nos dejó sus enseñanzas de vida.Las Máximas a su hija Mercedes hablan de su sabiduría , su grandeza y su humildad, condiciones que lo caracterizan mas allá de su gloria militar.
Leyendo esas Máximas es posible comenzar a reflexionar sobre nuestras propias actitudes de vida,disponernos a asumir nuestros errores y proponernos un cambio. Comprender que la soberbia y el materialismo desmedido no conducen nada bueno ya será una forma de aportar un granito de arenapara construir una sociedad má s humana y por consiguiente una PATRIA mejor.
Tomemos como referencia las enseñanzas de nuestro General y tratemos de inculcarlas en nuestros niños desde pequeños tal como él lo hacia en su hija Merceditas,y no dudemos que el tiempo dará sus frutos.

sábado, 29 de agosto de 2009

UNA DUDA SOBRE SAN MARTIN

UNA DUDA SOBRE SAN MARTIN , HACE UNOS DIAS LLEGO A MIS MANOS UN LIBRO , EL SECRETO DE YAPEYU.

ME ENTERE QUE SAN MARTIN EN UNA REUNION CON LOS INDIOS EN 1816, SOLICITABA AYUDA PARA CRUZAR LOS ANDES HACIA CHILE , EL GENERAL DIJO A LOS INDIGENAS QUE EL TAMBIEN ERA INDIO.

LEYENDO ESTO ME EMBARGA LA DUDA . ¿ QUE HAY DE CIERTO EN ESTO? .¿ Y SI FUERA ASI? . EL AUTOR ES CHUMBITA , CATEDRATICO EN LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.

SALUDOS A TODOS Y ESPERO DEN RESPUESTA A MI DUDA

1 comentario:

  1. Hugo Chumbita es uno de los promotores desde hace unos años ya que San Martín fue hijo de la criada de la familia, una aborigen guaraní de nombre Rosa Guarú o Cristaldo. Según este personaje, la aborigen habría concebido a San Martín en una relación con Diego Alvear, padre de Carlos Alvear (el más grande de los enemigos de SM). Sobre este punto, ya ha quedado totalmente probado por documentos que resulta imposible el hecho, ya que Diego Alvear estuvo en la región de Yapeyú 15 años después que SM naciera. O es el embarazo más largo de la historia, o los documentos mismos de SAbina Ward (hija de Carlos Alvear) son mentira.
    Por otro lado, si hay que referirse a este punto de Rosa Guarú, sería más que largo hablar de todos los puntos referidos a la filiación de SM. Pero si partimos de la base que Chumbita se basa en una "tradición oral" (que como bien se sabe las tradiciones orales, se terminan transformando en un teléfono descompuesto) y que la verdad sobre SM está documentada, no hay mucho margen de discusión, ¿no? Mucho más, cuando Chumbita para fundamentar sus dichos se base en comentarios de Mary Graham (amante de Thomas Cochrane, enemigo de SM), Thomas Cochrane y Joaquina Arrotea Alvear (hija de Carlos Alvear declarada insana en 1871).
    Ahora bien, y con relación a la entrevista con los Pehuenches en el sur de Mendoza, todo lo dicho por SM respondió pura y exclusivamente a la estrategia que preparó para brindarles a los realistas información errónea sobre el punto por el cual iba a cruzar a Chile. Esto es por el conocimiento que tenía que los aborígenes irían a "contarles el plan" de él a los realistas.
    Para más información sobre la filiación de SM, podés visitar:
    www.sanmartiniano.gov.ar (Instituto Nacional Sanmartiniano).

    ResponderEliminar