La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos. Jose de San Martín.

Editorial

Por Ana María Valentino
En este mundo cada vez más globalizado la sociedad se presenta día a día más deshumanizada e individualista.
Desaparecen valores e ideales nobles.Nuestros jóvenes estás sin brújula que los guíe.
Sus padres ocupados por sobrevivir o por tener más y más..
Es tiempo de REFLEXIONAR. De mirar hacia adentro y reconocer mezquindades y falencias, es tiempo
de proponernos un cambio profundo, para nuestro bien y el de las generaciones futuras.
EL general José de San Martín no sólo nos legó la libertad como Nación sino que también nos dejó sus enseñanzas de vida.Las Máximas a su hija Mercedes hablan de su sabiduría , su grandeza y su humildad, condiciones que lo caracterizan mas allá de su gloria militar.
Leyendo esas Máximas es posible comenzar a reflexionar sobre nuestras propias actitudes de vida,disponernos a asumir nuestros errores y proponernos un cambio. Comprender que la soberbia y el materialismo desmedido no conducen nada bueno ya será una forma de aportar un granito de arenapara construir una sociedad má s humana y por consiguiente una PATRIA mejor.
Tomemos como referencia las enseñanzas de nuestro General y tratemos de inculcarlas en nuestros niños desde pequeños tal como él lo hacia en su hija Merceditas,y no dudemos que el tiempo dará sus frutos.

sábado, 22 de mayo de 2010

200 AÑOS DE LA PATRIA.. Algo más que orgullo y emoción...

La vida nos da la oportunidad de estar presentes en este momento tan importante de nuestra historia cono Nación .Y la ocación es perfecta para reflexionar como argentinos, ya que TODOS , desde nuestro lugar, aún el mas humilde, hacemos la patria cada día.No es necesario ser político o gobernante.
La pregunta es..Que hacemos?..
Estamos realmente tomando como referente los legados de nuestro Libertador?
Rescatamos de El sus convicciones, su entrega, su seriedad , sus anhelos?
Que trasladamos de sus enseñanzas a nuestra vida cotidiana ?
Trabajamos por el bien de nuestro país, sin egoismos ni intereses personales?
Trabajamos para dejar a nuestros niños y jóvenes un camino de ejemplos, honradez, justicia y paz?
Sin duda la gran mayoria de argentinos lo hacemos de este modo, con honestidad , con renuncias y esperanza, mas allá de todo los obstáculos que a lo largo de la historia se fueron presentado.
Todos deseamos salir de la desazón, de la desesperanza,y anhelamos ser un pueblo UNIDO y DIGNO, con valores y metas elevadas.
Por eso en esta fecha tan cara a nuestros sentimientos reflexionemos sobre lo que hicimos hasta ahora y pongamonos entre todos a trabajar por el país verdadero que queremos.

Este 25 de Mayo tan especial cantemos el HImno Nacional con enorme sentimiento, sintamos como se eriza la piel de emoción y orgullo pero tambien comprometamonos a cambiar, a mejorar, a reivindicar los valores supremos que con su ejemplo nos legara el General San MArtín y tantos que como él , SIN DUDAR, ofrendaron su vida a la PATRIA.
Será la mejor forma de honrar a todos aquellos que la hicieron GRANDE.

¡FLIZ 25 DE MAYO Y BICENTENARIO DE LA PATRIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario